CARÁCTER
Es afectuoso, tierno y cariñoso con su familia. Necesita participar en las actividades de la familia, pues si se aburre puede volverse destructivo.
Le gusta el juego, pero no es un perro deportivo. Aunque no lo parezca por su aspecto imponente, elegante y distinguido le encanta estar en el sofá y descansar, muy celoso del confort.
Le gustan los niños, con los que tendrá cuidado de no lastimar, controlando su fuerza, con ellos jugará delicadamente pues es consciente de su gran tamaño. Además es tolerante, así que los niños no corren ningún peligro con ellos, si no más bien al revés, pues los protegerá.
Bondadoso y apegado con los miembros de la familia, pero desconfiado con los extraños. Por lo que no duda en defender con ferocidad a su amo del agresor, pero sin recurrir al mordisco, utilizará su fuerza o se interpondrá entre ambos.
Es más disuasivo que otra cosa. Pocos se atreverán a entrar en una casa con un Dogo, pues su ladrido profundo y ronco, impresiona.
Es inteligente, receptivo y adiestrable, con unos sentidos bien desarrollados. Y bien educado es manejable a pesar de su tamaño, pues es obediente.
Por todo esto es utilizado como guarda y defensa y de compañía. Este noble perro hace que el dueño se sienta acompañado y protegido.
Algún Dogo Alemán participa en pruebas de Agility, pues si es acostumbrado desde joven es capaz de realizar las pruebas con soltura.
Mucho más corriente es encontrarlo en exposiciones de belleza. Se dividen en tres grupos: Negros y arlequines; Dorados o leonados y atigrados; y Azules. No requiere ninguna preparación especial, simplemente tenerlo limpio, en forma y cepillarlo, pues posee belleza natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario