martes, 9 de noviembre de 2010

DOGO ALEMÁN FAMOSO (Marmaduke)

El famoso gran danés que se dio a conocer en las tiras cómicas, en periódicos de más de 20 países, llega a las pantallas cinematográficas el próximo viernes 28 de mayo, con Marmaduke.
Marmaduke es parte de la familia Winslow, que al mudarse a Orange, California, por cuestiones de trabajo de Phil, el padre, debe acoplarse a sus compañeros peludos de la “prepa canina”, un parque para perros que forma parte de la empresa.
 


 
 
Ahí Marmaduke debe aprender que también entre perros hay grupitos: los deportistas, que tienen mucho músculo pero poco seso, las porristas, las afganas que tampoco son muy listas pero eso no le importa a los atletas. Otro grupo son los dramáticos, los perros policías en entrenamiento, los corrientes y los pedigree, estos últimos son vistos como los dioses, pues hasta tienen su lugar, donde pasan todo su tiempo.
Obviamente Marmaduke al ser un perro adolescente, busca llamar la atención, ser del grupo de los populares, aunque en el camino destroce algo más que el jardín de la casa donde vive. Este viaje será de aprendizaje para toda la familia, incluyendo a la mascota.
Marmaduke es un personaje que surgió en 1954, donde cada fin de semana una nueva aventura formó parte de los periódicos estadounidenses, en un principio, y de ahí llegó a otros países. Fue creado por Alfilerillo Anderson y Phil Leeming.
En su adaptación al cine, no fue muy afortunada, pues aunque es una película familiar y les llame la atención a los niños el ver a un perro que habla, y que no han visto cintas anteriores donde salen personajes similares, por momentos es aburrida.
La historia de la familia que debe adaptarse a una nueva ciudad ya es muy recurrente en el cine, sólo que aquí es un perro el que propicia la unión familiar, y no un miembro humano de la misma.
Probablemente si se hubiera realizado en versión animada, sería más creíble lo de los perros parlantes, aunque se reconoce el trabajo de los entrenadores caninos, pues no es una labor sencilla.
Además le quita el encanto que lo hace superior a Scooby-Doo, otro gran danés surgido de las historietas, quien es un miedoso, contrario a Marmaduke, pero en la película lo hacen ver por momentos, como un animal muy bobo.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario