DENTICIÓN:
La dentadura debe de ser sana, potente y completa (42 dientes, 20 en el maxilar superior y 22 en el maxilar inferior). Cierra en forma de tijeras, es decir los incisivos superiores han de adaptarse como tijeras sobre los inferiores. El prognatismo superior y el inferior son defectos, así como los espacios anchos entre los dientes. Las piezas dentarias deben de estar correctamente colocadas. Los maxilares deben de estar fuertemente desarrollados permitiendo una buena implantación de los dientes.
CUELLO:
Su aspecto debe de ser fuerte, con músculos bien desarrollados y sin que la piel del cuello presente papada laxa. El perro lo lleva aproximadamente en un ángulo de 45º con respecto a la horizontal, alzándose cuando el perro está excitado y bajándose cuando el perro corre al trote.
TRONCO:
La longitud del cuerpo debe de ser superior a la altura tomada en la cruz. Esta proporción debe de estar comprendida entre el 110 y el 117 % respecto a la altura. huesos Los perros cortos de cuerpo y de aspecto cuadrado y que son altos sobre las patas deben de ser eliminados.
Pecho : El pecho profundo (alrededor del 45 al 48 % de la talla), pero no excesivamente ancho. La línea inferior del pecho lo más larga y marcada posible.
Costillas: Largas y bien conformadas, ni en forma de tonel, ni muy planas, extendiéndose hasta el esternón, que está a la altura de los codos. Un tórax bien constituido debe de permitir el libre movimiento de los codos cuando el perro emprende el trote. Un tórax redondeado provoca perturbaciones y un movimiento rotatorio de los codos. Un tórax estrecho provoca codos entrados, faltos de aplomo. El tórax se extiende hasta bastante atrás, lo que hace que los flancos sean relativamente cortos.
Vientre: Moderadamente recogido.
Dorso: Comprendiendo los riñones, derecho y fuertemente desarrollado no muy largo entre la cruz y la grupa o anca.
Cruz: Larga y bastante alta, bien dibujada con respecto al dorso pero sin interrumpir la línea dorsal que va de delante a atrás.
Flancos: Anchos, fuertes y bien musculados.
Grupa o anca: Larga y ligeramente caída (alrededor de un 33 %). El coxal (cintura pelviana e ílea) son la base de la osamenta. Una grupa corta caída o derecha son indeseables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario